NUESTRA RAZÓN DE SER

Sirva este escrito para dar a conocer nuestra empresa TURMA, sus valores, su misión y objetivos, su estructura, su solidez así como los servicios que prestamos y los procesos de calidad en los que estamos inmersos. Esperamos que nuestra Razón de Ser le sea de su interés.

ANTECEDENTES

La gerencia de la sociedad cuenta con una experiencia desde el año 1989 ininterrumpidamente, a lo largo de todos estos años de práctica en el campo del Ocio, el Tiempo Libre y Turismo y después de haber estado integrados en varias asociaciones; en el año 2000 nace TURMA como una iniciativa profesional. TURMA toma su nombre del término en latín “GRUPO” como punto de partida de nuestra actividad grupal. En la imagen podemos ver el primer logotipo.

NUESTROS VALORES

Compromiso con el cliente:

  • Atención personalizada.
  • Cuidado en la idea del cliente.
  • Interés por complacerle.

Calidad en el servicio:

  • Procedimientos orientados a la calidad total.
  • Vigilancia y seguimiento de los procesos.
  • Cultura del detalle.

Seguridad:

  • Revisión de los procesos y procedimientos.
  • Exigencia en la formación interna.
  • Profesionalidad del equipo.

Entorno Natural:

  • Implicación en la conservación.
  • Sensibilizados ante la degradación y contaminación.
  • Reconocimiento de la tradición y cultura popular.

Diversión:

  • Metodología lúdica.
  • Trato agradable y distendido.

 

NUESTRA  MISIÓN

Satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros Clientes en materia de Tiempo Libre y Turismo con una alta calidad en los servicios prestados, a través del trabajo de un equipo de profesionales competentes con amplia experiencia y formación, donde la seguridad, diversión y agrado sea patente.

LA VISIÓN

Pretendemos ser una empresa sólida, que ofrezca servicios de Turísticos y de Tiempo Libre competentes y altamente eficaces desarrollados por un equipo profesional serio y cohesionado, manteniendo nuestros valores y principios de calidad total, donde nuestros clientes obtengan la satisfacción esperada.

NUESTRA FILOSOFÍA

Nuestra filosofía de trabajo va encaminada a unos determinados ejes, que engloban nuestras acciones como son la calidad, la seguridad, el compromiso y la legalidad.

El equipo de profesionales que integran TURMA, llega a ser uno de nuestros pilares fundamentales, ya que de alguna manera son los verdaderos ejecutores. La amplitud de perfiles con los que contamos hacen que haya un perfil adecuado a cada actividad: educadores sociales, psicólogos, Técnicos deportivos, Maestros,  Coordinadores de Tiempo Libre y nivel, Monitores de Tiempo Libre y nivel…

En estos momentos, gracias a nuestra Escuela de Formación podemos hacer una selección más exhaustiva y logramos dotar a nuestros trabajadores con los conocimientos adecuados.

Hacemos uso de las nuevas tecnologías para facilitar, dada la variedad de servicios que presta esta sociedad, la información de los servicios desde una un espacio Web para cada departamento, de tal manera que la información es mucho más rica y amplia.


Nuestras páginas web son nuestro espejo:

:General de TURMA           

www.turma.es

:Turismo activo                 

www.turismoactivoturma.es

:Albergue “Aires del Duero”

www.albergueairesdelduero.es

:Escuela de formación        

www.escuelaturma.es

:Parque de Ocio                 

www.turmapark.es

:Campamentos           

www.campamentosturma.info

:Animación de Eventos        

www.animaeventos.es

 

 Presencia en las redes sociales:

:Facebook              

Turma, Tiempo Libre y Turismo

:Twiter         

https://twitter.com/#!/turmaventura

:Flickr                  

www.flickr.com/photos/turmaocio

 

TRAYECTORIA

Durante los últimos años TURMA ha ido creciendo progresivamente formando una red amplia de colaboradores e incluso en la creación y cogestión de nuevas empresas. Algunos datos son:

  • 2000 se constituye la sociedad, atrás queda el mundo asociativo y se inicia una andadura profesional.
  • 2003 formamos parte del proyecto turístico, Vía de la Plata.
  • 2003 Adquirimos el 50% de la sociedad “Estación Náutica Arribes del Duero” destinada a los servicios de Turismo Activo en Arribes.
  • 2004 Firmamos el primer acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento de Zamora en distintos programas europeos de inserción laboral con colectivos en exclusión.
  • 2005 Adquisición de estructura de rocódromo homologado portátil más grande de Castilla y León.
  • 2006 Creamos una Nueva Empresa para la gestión de un parque infantil de bolas “LUDOPARK” único en Zamora capital.
  • 2007  Creamos la Escuela Oficial de Animación y Tiempo Libre TURMA con la finalidad de la formación de Monitores profesionales. Firmamos 34 Colaboraciones con diferentes entidades.
  • 2007  Participamos en la formación TURISTAS “LA CULTURA DEL DETALLE”
  • 2008 Somos acreditados por el sello de calidad SICTED, (Sistema Integral de Calidad Turística en Destino) y lo conservamos en la actualidad.
  • 2009 Formamos parte de la Junta directiva de AJE (Asociación de Jóvenes Empresarios) organizando encuentros profesionales.
  • 2009 Nos inscribimos en el Registro de Empresas turísticas de castilla y León. Nº 49-05
  • 2009 Formamos parte de la Asociación de Empresarios de Turismo Activo de Castilla y León ATACYL. Activamente dentro de diferentes comisiones.
  • 2010 Gestionamos el Albergue “Aires del Duero” en la localidad de Villarino de los Aires, Salamanca, dentro el Parque Natural “Arribes del Duero”
  • 2010 Formamos parte de la red de Puntos activos de Castilla y León con el Punto “Arribes del Duero” en la localidad de Villarino de los Aires, Salamanca.
  • 2010 Se nos otorga el distintivo “Calidad Ñ tur” nivel bronce en la gestión de alojamientos rurales.
  • 2010 iniciamos la formación específica para la inclusión dentro del proyecto TRINO, para dar servicio desde el Albergue Aires del Duero.
  • 2010 Formamos parte de la Red de Entidades por el Empleo y la Inclusión Social en el municipio de Zamora.
  • 2010 Gestionamos el Centro de Ocio TURMA-PARK En el Centro comercial VALDERADUEY de Zamora con una excelente acogida por los Zamoranos.
  • 2011  Estamos trabajando para implantar la Q de Calidad turística en el 2012
  • 2012 Adherimos al SICTED el centro de ocio y cafetería TURMA-PARK
  • 2012 Firmamos acuerdo de colaboración con el proyecto “INCORPORA” de la <Caixa Obra social.> por la inserción laboral.

NUESTROS CLIENTES

Un factor importante a destacar son nuestros clientes y la confianza que nos depositan año tras año. TURMA ha puesto en marcha grandes programas, con excelentes resultados, organizados por Ayuntamientos y Diputaciones, como el Ayuntamiento y Diputación de Zamora, Ayto. de Benavente, Toro, Trabanca, Medina del Campo, Diputación de Salamanca, Junta de Castilla y León y muchos otros Ayuntamientos repartidos por nuestra comunidad en general.

Contamos con la confianza continua de varios Centros Educativos y AMPAs de las provincias de Zamora, Salamanca, León y Valladolid y numerosas Asociaciones de diferentes índoles y grandes entidades con las que realizamos un amplio abanico de actividades.

Un bloque importante para esta empresa son las madres y padres que confían a sus niñ@s a TURMA cada año en nuestras actividades, así como los jóvenes que eligen nuestra escuela para formarse como monitores y/o coordinadores.

Sin duda estos clientes son el reflejo de un trabajo bien hecho.

LA EMPRESA HOY

Turma está integrada por 6 departamentos altamente especializados, estos son:

  1. TURISMO ACTIVO: Donde se atiende todo lo relacionado con el Turismo Activo y de Naturaleza con actividades como Kayak, Senderismo, Escalada, Tiro con arco o BTT. Turma cuenta con el registro en Turismo Activo de la Junta de Castilla y León, su número es 49-05 y  Punto Activo “Arribes del Duero”
  2. OCIO Y TIEMPO LIBRE: Encargado de la gestión de actividades para la infancia y juventud con actividades como animaciones en eventos, campamentos de verano o celebraciones.
  3. ESCUELA DE FORMACIÓN: Homologada por la junta de Castilla y León imparte formación oficial de Monitores y Coordinadores de Tiempo libre y especialidades.
  4. INSTALACIONES TURÍSTICAS: Encargados de la gestión del Albergue turístico “Aires del Duero” en los Arribes del Duero, con programas de Promoción Turística, Punto Activo de la JCyL, y paquetes variados de turismo.
  5. CENTRO DE OCIO: Con pistas Americanas de Juegos, toboganes y piscinas de bolas. Organiza programas de ocio familiar y agenda trimestral de actividades.
  6. PROGRAMAS EDUCATIVOS: Desde donde se atiende principalmente programas de carácter social relacionados con la prevención en drogodependencias.

A continuación desarrollamos con un poco más de detalle las acciones concretas que ponemos en marcha en la actualidad desde cada departamento, así como los datos de contacto:

Dpto. TURISMO ACTIVO y PUNTO ACTIVO

Turma es una empresa registrada con el Nº 49-05, en el registro de Empresas de Turismo Activo de la Junta de Castilla y León.

Este departamento posee el distintivo de Calidad SICTED desde el año 2008, primer año de implantación en Zamora,  dando muestra así del interés que tiene nuestra empresa por realizar unos servicios basados en la calidad.

Actividades:

Las actividades están adaptadas a personas con discapacidad y pasan por sectores que van desde la infancia a los adultos adaptándonos a diferentes tamaños de grupo. Las que desarrollamos con regularidad son:

Rutas de kayak por el lago de Sanabria, Arribes del Duero,  embalses y ríos de Zamora y Salamanca.

Rutas de senderismo en los Parques Naturales del lago de Sanabria y Arribes del Duero, y otras principalmente en las comarcas de Aliste y Sayago.

Tiro con arco a domicilio, con posibilidad de la instalación de un campo portátil.

B.T.T. (Bicicleta Todo Terreno) en los Parques Naturales del Lago de Sanabria y Arribes del Duero, así como otras principalmente en las comarcas de Aliste y Sayago.

Paintball a domicilio, con posibilidad de la instalación de un campo portátil de obstáculos.

Promociones y eventos En nuestra estructura portátil,  se pueden realizar actividades de escalada, tirolina, rapel y puente tibetano. Es ideal para grandes eventos como Aniversarios, ferias o fiestas patronales. Debido a su gran superficie la hace ideal para soportes publicitarios.

Rapel y tirolina Una actividad llena de emoción y experiencias. Esta actividad la instalamos en diferentes espacios siempre que cuenten con los requisitos de seguridad exigidos.

Datos de contacto:

Sonia González Tel- 625 66 56 36  / Oficina - 980 16 18 54 Ext- 203

www.turismoactivoturma.es  /  turismo@turma.es

 

Dpto. TIEMPO LIBRE

Este Departamento es el más veterano de la empresa, siendo en sus inicios, su principal servicio. Desde el año 2000 hemos ido ampliando la calidad en los servicios prestados, ampliando nuestros productos, formando un gran equipo.

Los sectores dentro del Tiempo Libre son varios, entre los que se encuentran: Campamentos, Fiestas para Ayuntamientos, Actividades en Centros Escolares y una amplia gama de Animaciones que englobamos en el programa “AQUÍ SÍ”.

Servicios más destacados:

Programa“AQUÍ SI”, Este programa está diseñado para realizar una serie de animaciones en diferentes establecimientos, de tal manera que el cliente final identifique, a través de un rótulo, el lugar donde se puede contratar una animación con un estándar de calidad y exigencias. Este servicio está dirigido a ofrecer multitud de posibles necesidades, clientes o espacios como son: familias, hoteles, restaurantes, agencias de viaje, asociaciones, etc.

El programa también cuenta con un servicio asistencial destinado al cuidado de niñ@s con necesidades especiales o circunstanciales.

Campamentos: adaptados a diferentes tramos de edad, ofreciendo instalaciones propias confortables y perfectas para este tipo de actividades. Las temáticas son variadas que van desde el aprendizaje del inglés a la Multiaventura.

Animaciones en: Centros Educativos, Ferias, Cumpleaños, Comuniones, Bodas, Aniversarios, Bautizos, Despedidas, Jornadas de Puertas Abiertas, Congresos, Ferias, Convenciones, Campeonatos Deportivos, etc.

Animación en Fiestas Locales: Dispone de una amplio abanico de posibilidades para las fiestas como: Fiesta de la espuma, los circuitos de Ciclo-Cars y Balanz-Bike, Juegos tradicionales y grandes juegos para todos los públicos, Espectáculos, etc.

 

Actividades frecuentes:

  • Talleres manuales muy variados como: Pintura de cara, adornos con fimo, Cuero, etc.
  • Gynkanas y grandes juegos de larga duración y gran número de participantes.
  • Deportes convencionales, alternativos, autóctonos, etc.
  • Dinámicas de grupo orientadas al clima grupal.
  • Fiesta de la espuma y música.
  • Circuitos de habilidades.

 

Datos de contacto:

Silvia Benéitez Tel- 625665637 / Oficina - 980 16 18 54 Ext- 206

www.campamentosturma.info  /  animacion@turma.es


Dpto.: ALBERGUE: “AIRES DEL DUERO”

La instalación, está reconocida por la Consejería de Turismo de Castilla y León con Nº 37-07. Está situada en pleno Parque Natural de Arribes del Duero, en un privilegiado emplazamiento en la horquilla geográfica que conforman los ríos Duero y Tormes, en el municipio de Villarino de los Aires, Salamanca. Este bonito pueblo, así como sus alrededores, posee unos miradores espectaculares, desde los que se pueden observar las maravillosas vistas de Las Arribes del Duero.

Desde el 2011 forma parte del proyecto “TRINO” (Turismo Rural de Interior Ornitología) orientado al Turismo de Naturaleza y observación de Aves.

Dispone de todo lo necesario para una estancia confortable. Algunos de los espacios son:

En el interior:

  • 8 habitaciones de 4 plazas con ducha y lavabo.
  • 1 habitación de 8 plazas con ducha y lavabo.
  • 1 habitación de 10 plazas.
  • Amplio recibidor
  • Zona estar / Biblioteca temático
  • Sala de usos múltiples
  • Puesto con conexión a internet wifi.
  • Zona de lavado y secado de ropa
Zona exterior:

  • Rocódromo.
  • Campo de Tiro con Arco y paintball.
  • Piscina, Frontón, campo de fútbol, pista polideportiva municipal…

 Punto Activo

Alojado en la propia instalación se encuentra uno de los puntos activos de Castilla y León denominado “Arribes del Duero” y presta servicios de Turismo Activo como:

Escalada, Rutas en Kayak, Senderismo. BTT, Cometas Tractoras. 

Organización de Rutas en Barco por Arribes del Duero.

Rutas de Senderismo – GR-14.

 

Datos de contacto:

Manuel Solís, Tel- 625 66 56 38 / Oficina - 980 16 18 54 Ext- 204

www.albergueairesdelduero.es  /  albergue@turma.es

 

Dpto. ESCUELA DE ANIMACIÓN Y TIEMPO LIBRE:

La escuela es reconocida por la Junta de Castilla y León con el nº 85. Surge ante la necesidad de formar monitores, coordinadores y expertos en materia de juventud orientados a la profesionalidad del sector

Desde 1989 tenemos la experiencia como monitores y desde el 2000 dedicándonos profesionalmente, avalan una experiencia y una calidad educativa importante, ya que nuestro claustro está compuesto por profesores y directores de formación, todos con amplia experiencia y en constante actualización.

La escuela cuenta con el reconocimiento para expedir titulaciones oficiales de la Junta de Castilla y León de Monitor y Coordinador de Tiempo Libre, expertos y especialidades y está registrada con el nº 85 por el Instituto de la Juventud de Castilla y León desde la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades.

Titulaciones que la Escuela imparte:

üTítulos Oficiales Reconocidos por la Junta de Castilla y León:

Monitor de Ocio y Tiempo Libre.

Coordinador de Ocio y Tiempo Libre.

Especialidad en Jóvenes con Necesidades Educativas Especiales.

Especialidad en Campos de Trabajo.

Especialidad en Prevención de las Drogodependencias.

Otros Cursos

Experto en Tirolina y Rapel.

Experto en Escalada en Roca y Rocódromo.

Monográficos.

Jornadas.

Foros.

Encuentros.

Datos de contacto:

Santiago Barba, Tel- 625 66 56 35 / Oficina - 980 16 18 54 Ext- 202

       www.escuelaturma.es  /  escuela@turma.es


Dpto. CENTRO DE OCIO

Ubicación

Situado en la segunda planta del Centro Comercial Valderaduey. Avd. Cardenal Cisneros s/n  C.P.49023  Zamora.

Descripción

Único Centro de Ocio infantil en Zamora, con una superficie de 1.200 m2 repartidos en dos zonas: cafetería y zona de juego.

Recientemente el Centro ha sido galardonado con el sello SICTED

La cafetería

Tiene una superficie de 200 m2, con capacidad para 120 personas y equipada con 16 mesas y una barra de 12 metros lineales, Local acristalado y muy espaciado. Cuenta también con una zona de comedor para 50 usuarios y una cocina.

La zona de juego

Ocupa una superficie aproximada de 1000 metros cuadrados, que a su vez están divididos en dos zonas.

PEQUE-PARK

Zona de 0 a 5 años con Ludoteca en donde se encuentra ubicadas mesas, sillas y una estanterías con juegos educativos, papel y pinturas, para un juego más personalizado por los monitores.

Zona de juego infantil – Esta zona está delimitada por una valla acolchada y su suelo es de espuma donde se encuentran una serie de estructuras blandas adaptadas a los niñ@s. En esta misma zona está ubicado uno de los hinchables para los más pequeños y una pequeña estructura de parque americano con piscina de bolas.

GRAN-PARK

Zona de 6 a 11 años espacio destinado a las camas elásticas, espacios diáfanos para juego Libre, hinchables y un parque Americano de tres alturas con una gran piscina de bolas.

Actividades que organizamos:

ü Celebración de Cumpleaños

ü Fiestas familiares (comuniones, bautizos…)

ü Fiestas para colectivos (asociaciones, empresas, incentivos, etc)

ü Campamentos Urbanos

ü Restauración

Datos de contacto:

Mª del Mar González, Tel- 686 922 633 / Oficina - 980161854 Ext- 205

www.turmapark.es  /  park@turma.es


Dpto. PROGRAMAS

Este departamento atiende principalmente programas de gran envergadura y con una orientación educativa-preventiva.

Los profesionales que desarrollan estos programas posen titulaciones acordes con las exigencias de cada programa y las actividades están adaptadas a diferentes colectivos. Nuestros programas cuentan con un seguimiento exhaustivo por parte de la empresa, diseñando diferentes tipos e Evaluación.

Algunos de los programas que hemos desarrollamos:

Prevención universal

Trat

El Sereno

Te Apuntas

Deporte y Salud

Ocioteca

La Kedada Del Finde

Prevención indicada

Moneo

Construyendo mi futuro

Prevención selectiva

Dédalo

Educación transversal

A Salvo

Ecoaulas

Violencia de Género

Igualdad

Multideporte

Exclusión social

Intergeneracionales 

Entidades con las que hemos trabajado:

Junta de Castilla y León

Ayuntamiento de Zamora desde:

Plan Municipal de Drogodependencias

Concejalía de Juventud

Diputación de Zamora desde:

Plan Provincial de Drogodependencias

Diputación de Salamanca

Plan Provincial de Drogodependencias

Ayuntamiento de Medina del Campo, Ayuntamiento de Benavente, Ayuntamiento de Toro, etc

Datos de contacto:

Elena Jorge Mozo Tel- 625 66 56 36  / Oficina - 980 16 18 54

programas@turma.es